La Liga (Parte 4)

Algo nervioso, puso la joya dentro de un bolso que había preparado especialmente para la ocasión. Pensó en dejar alguna nota burlona, pero no estaba seguro si quería tener al ejercito de seguridad de Mayer en busca de su cabeza. El anonimato lo reconfortó.

A los pocos días se realizó la ceremonia semanal en la Liga, donde todos los ladrones presentaban sus botines y alardeaban sobre sus victimas. Era el momento preciso para que el Fantasma los deje atónitos.

Llegó su turno. Se paró frente a la multitud de ojos que lo escrutaban. En el atril de los trofeos ubicó "El Plasmo" y no dijo absolutamente nada. Esperó las reacciones, los aplausos, los halagos, o lo que acostumbraran hacer ante semejante logro.

Esperó y esperó. Solo atinó a escuchar un mar de murmullos, hastá que alguien exclamó:

L1: -Pero... eso es el Plasmo????

F: -Pues lo parece, no?

L2: -¿En que estabas pensando cuando cometiste semejante locura?

F: -¿Locura? No creo que La Liga esté integrada por cobardes

L1: -No... no somos cobardes, pero tampoco estúpidos.

L2: - ¿Cómo demonios pretendes que La Liga siga en su completo anonimato luego de esta fechoría?  Mayer y sus rufianes levantarán cada piedra, golpearán cada mandíbula, hasta encontrar El Plasmo y el inconsciente que decidió, tontamente, robarlo.


El Fantasma se sorprendió de estas reacciones. Creía que sus miembros eran más temerarios. Pero resultó que no. Son ladronzuelos vagos, que no corren riesgos, posiblemente  motivo por el cual se necesita sangre nueva constantemente. Los ladrones, con el pasar del tiempo, se achanchan , y si no aparece algún espíritu renovador La Liga tiende a desaparecer.

Luego del mitín, el comité organizó una reunión de urgencia, preocupados por el hurto del Plasmo:

C1: -Tarde o temprano iba a pasar. Mayer era un blanco fácil para uno de nuestros muchachos con ganas de impresionarnos

C2: Hay cosas en el relato que no concuerdan. ¿Cómo explican que el Plasmo estuviese arriba de una mesada, en una casa desprotegida ? Algo me huele mal

C1: ¿Crees que el Fantasma se encontró con el Plasmo en otro lado o... consideras que puede ser un infiltrado?

C3: Cuando aceptamos al Fantasma sabíamos que este muchacho no se iba a quedar de brazos cruzados. Necesitabamos una inyección de energía, pero no sé si tanto.

C2: Creo que deberíamos vigilarlo muy de cerca.

C4: Tanto escándalo por una joya ridículamente cara. Para Mayer es una joya más. Dudo que se de cuenta del robo hasta dentro de un par de semanas, cuando por accidente visite esa choza de morondanga. 

C3: ¿Alguno lo quiere expulsar? 

C7: Yo. Puso en riesgo a toda la organización. Es un peligro que deberíamos suprimir  ya mismo

C6: Tanto los ingresos como los egresos tienen que ser unánimes. Yo no estoy de acuerdo, El Fantasma va a poner a La Liga en otro escalón. Necesitamos el coraje de este muchacho

C5: Vamos a redoblar la vigilancia. Y poner en alerta a todos nuestros informantes. No se ustedes, pero me muero por ver la cara de Mayer cuando vea que alguien le robó El Plasmo

C4: Creo que alguien debería hablar con El Dueño. El tiene algunas influencias que quizás nos sirvan para cuando Mayer active su ejército.

C2: Yo me encargo, y también le comentaré de mis dudas acerca del Fantasma, a ver si alguien tiene dos dedos de frente como para darse cuenta que esto es una trampa.

(CONTINUARA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La apuesta

La parca

Sueños de cuarentena