Tu cara te delata

 Ese tipo tiene cara de garca. Es duro pero real. No lo conozco pero la cara lo delata. No sé si son los ojos, el color de sus mejillas, las abultadas cejas o su pequeña nariz, pero hay algo en su cara, que me dice que es un garca. Capaz es el mejor tipo del planeta y tiene que sobrellevar esa cara todos los días. Sabiendo que parece un garca. Cuando dice algo sabe que la gente lo va a mirar con ese gesto distintivo que se le hacen a los garcas. Y así toda la vida. Yo, humildemente, en su lugar me haría una cirugía estética. Así, sin vueltas. Quirofano, pum y otra cara. Una más digna. Una que al menos no me delante tan fácilmente. Con esa cara es prácticamente imposible pedir plata prestada. Una absoluta pérdida de tiempo. Imagínate si ese garca viene y te dice: ¿me haces un favor? No no, tiene la vida marcada

Ojo, ahora con el boom de los barbijos parece medio garca nomás. De todas maneras debe ser un tipo que relativamente cumple las normas. De ninguna manera podría ser un chorro. No tiene cara de delincuente, no podría serlo. En una rueda de reconocimiento lo seleccionarían sin dudas:

-El que me robó el bolso es el número 3

-¿El que tiene cara de garca?

En el restaurante está comiendo con otras 3 personas. Asumo que son un amigo, la mujer del amigo y su mujer. Debe tener buena labia como todo buen garca. Si no es inexplicable que le haya dado bola. Puede estar enamorada, pero ciega no es. Y le ve la cara todos los días al garca. Luego de examinarlo un ratito más puedo ver que está en un restaurante y está mascando un chicle. Es oficial. El sello distintivo. Imposible imaginarse un garca que no esté mascando un chicle. No sé si darle el beneficio de la duda, odio prejuzgar, pero esa cara y con chicle... si fuese un juicio, el jurado no tendría que irse a deliberar ni medio minuto para decidir si el acuasado tiene cara de garca o no.

En eso viene el mozo con la cuenta, reviso mis bolsillos y la billetera no está. Nunca me pasó algo así. Que vergüenza. Si fuese un garca, amago ir al baño y me voy a la mierda. Pero con esta cara no da. Le explico al mozo que no tengo la billetera, que debió quedar en el auto. Él hizo un gesto de: Si, claro. Y llamó al cara de garca. Le dijo que yo no tenía plata o que no quería pagar. El garca, parado al lado mío me dijo:

El: Hace como dos horas que me estás mirando desde acá

Yo: Si, es que...

El: Me reconociste, ¿no? ¡Imposible olvidar esta cara, este estirpe!

Yo: Eh... Si, ¿me darías un autógrafo?

El: Que autógrafo ni autógrafo. Vamos a sacarnos una selfie. Mi primera selfie. Ah, y olvidate de la cuenta. La casa invita

Luego de esa escena bochornosa, caminé lentamente hacia mi auto, con la cabeza baja, sabiendo que me había vendido para evitar la vergüenza por no haber llevado dinero. En eso, me tropecé con un puesto de diarios y tiré varios ejemplares al suelo. Antes de maldecir mi suerte vi la portada y me quedé de piedra: ¡El garca era famoso!


DARIO BESADA

38 AÑOS

12/08/2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

La apuesta

La parca

Sueños de cuarentena