La Liga (PARTE 8 Y FINAL)

El Dueño estaba acorralado, toda la ciudad estaba buscándolo, le quedaban pocos lugares donde refugiarse. El dilema que lo atormentaba era si debía huir y desaparecer de ese infierno, o vengarse de su hermano y reconstruir La Liga,. con miembros mas leales, como era el sueño de su finado padre.


No podía dejar de pensar en El Fantasma. se preguntaba que había sido de él. Seguramente Mayer lo había descuartizado con mucha crueldad luego de filmar ese vídeo. Pero había alguna chance de que aún estuviese con vida, en algún calabozo, esperando ordenes. Pero decidió huir, y tal vez, armar la Liga en otra ciudad, empezar de 0, armar los cimientos de una nueva e incorrompible Liga.


Mientras tanto, El Fantasma había logrado burlar la precaria seguridad de uno de los cuarteles de Mayer y había huido. Ya no lo necesitaban, tenía ciertas dudas de si realmente había escapado o si lo habían dejado huir. Poco importaba en realidad, era libre otra vez. 


Mayer se había ganado dos impensados enemigos. Su hermano y El Fantasma. Subestimó a ambos. Daba por sentado que si no caían presos se irían de la ciudad lo antes posible. Tenia la vaga esperanza de que la policía atrape a su hermano, lo reconfortaba la idea de ir a visitarlo a prisión


En el cuartel de policía estaban desconcertados. La Liga había caído, había un responsable, todo parecía demasiado fácil. Se preguntaban ¿ Quién había mandado ese vídeo?¿ Porqué cientos de mal-vivientes se habían entregado así, de la nada? ¿ Quien estaba atrás de todo eso?


Demasiadas preguntas para dejarlo pasar. Y todo esto luego del hurto de El Plasmo, que por cierto fue hallado en una de las vitrinas de la Liga. Por todo esto, el Inspector Jones,  le hizo una visita amistosa a Mayer, a quien le habían robado la joya.


J: -Venimos a informarle que El Plasmo ha sido recuperado


M: -Era hora. ¿ Y el culpable? 


J: -Parece que toda una organización criminal estaba involucrada. Ya fue desbaratada y estamos al acecho del líder de esa banda. Pero usted nunca escucho hablar de esa banda, no? Llamada... La Liga


Mayer dudó, ¿ Acaso lo estaban acusando de algo ?


M: -¿ La Liga ? No, nunca escuché algo sobre eso. 


J: -Unos cientos de ladrones se entregaron en nuestro destacamento, y no pararon de hablar. Ellos mismos desarticularon La Liga, tenían pánico de algo, o de alguien... pero usted tampoco sabe algo sobre eso, ¿verdad?


A Mayer ya le estaba empezando a  fastidiar el tonito acusador del inspector.


M: - ¿Qué está insinuando?


J: -Por el momento nada, solo venía a informarle que recuperamos El Plasmo, y luego del papeleo de rutina, le sera devuelto.


Jones se retiró con la certeza de que Mayer sabía mucho mas de lo que aparentaba y la idea de incomodar a un millonario soberbio le entusiasmaba


Mayer se quedó pensando en la respuesta del inspector. "Por el momento....". Pensó que tenía todo cubierto, pero no contaba con la curiosidad policíaca. Ese muchacho Jones, puede ser un inconveniente si encuentra a las personas adecuadas. Por un momento se arrepintió de haber soltado al Fantasma. Ahora sí que había un cabo suelto. 


Tenia que encontrar y hacer desaparecer al Fantasma. y lo tenía que hacer ya.


Mandó a su ejercito a buscarlo, otra vez. Pero esta vez, El Fanstama no iba a dejar que lo encuentren, esta vez, tenía un plan. Tenía sed de venganza y no descansaría hasta tener a Mayer pidiendo clemencia.  FIN


Autor : Darío Besada
Edad : 29 años
Fecha: 03/11/2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

La apuesta

La parca

Sueños de cuarentena