Desestabilizando el sistema

 Entré al local y creo que los perdí. Me parece que lo saben y tal vez los perdí. Aunque no puedo estar muy seguro, tienen la extraña habilidad de aparecer en los lugares más insólitos. El problema es que los agentes del disgusto (ADD) son fácilmente identificables entre la multitud. Tienen un gesto particular que los delata. Te pueden poner cien personas delante y sin esfuerzo vas a poder identificar todos los ADD. Desde que empezó esta nueva modalidad de gobierno los entrenan en academias especializadas pero nunca pudieron ocultar ese gesto. Por eso viven en las penumbras tratando de no ser descubiertos. De todas maneras tienen miles de informantes, se comenta que pagan muy bien. Así que uno nunca está realmente a salvo de sus ojos. Cualquier amigo, hermano, vecino te puede vender a cambio de un mejora brutal en su calidad de vida.

No sé cómo fue que se enteraron, pero lo deben saber. Alguien me delató y ahora es cuestión de tiempo para que me detengan y me manden al centro de interrogatorio. Donde me van a torturan y voy a terminar confesando mi delito. No me voy a poder resistir. Nadie puede y ninguna persona sale viva de ese lugar, dicen que te meten en unos calabozos bajo tierra. Nadie que los haya visto volvió a la superficie, así que es un mito. Mi teoría es que después de que el desestabilizador confiesa, lo asesinan y lo tiran en alguna fosa común.
Sigo sin entender como lo descubrieron, porque fui todo lo cauteloso que pude. Aunque... haciendo memoria quizás vieron la vez que ella tomó mi mano mientras caminábamos por el parque. O cuando me abrazó sin ningún motivo aparente. Dudo que haya sido la vez que me despertó con mil quinientos besos, pero uno nunca sabe dónde están escondidos los ADD.
Lo del parque casi que lo descarto, porque el sol y el aire libre son tóxicos para ellos. Es un lugar donde muy rara vez se ha visto alguno. El sol no es un tema menor. Hace unos años el gobierno armó un equipo de científicos nefastos con la misión de encontrar la manera de ocultar el sol o cambiarlo por lluvias constantes. Días grises es su utopía. Ante los sucesivos fracasos, muchos de esos científicos fueron a la horca por ineptos y aunque lo siguen intentando, el sol continúa asomándose todos los días, como burlándose de sus intentos. Es nuestro mejor soldado, uno que los derrota todos los días.
Llegué a casa por unos de los pasadizos que la conectan con distintos puntos de la ciudad. Cuando la compré no valoré realmente su enorme utilidad. Hoy no podría salir de mi casa sin ellos. Los ADD hacen guardia en la puerta y decididamente no entienden como me traslado sin que se den cuenta. He oído que varios de ellos fueron cesanteados acusados de traición a la patria. Posiblemente estén en esos calabozos subterráneos, pero no estoy en condiciones de preocuparme por ellos.
 
Es cuestión de días para que el líder de estos perversos agentes dé la orden y mi vida llegue a su fin. Están buscando información por todos lados. Y de alguna manera lo saben.
No debo ser el único, pero cada cierto tiempo usan a alguien para aplacar los ánimos del pueblo y parece que llegó mi turno.
Estoy rodeado y golpean la puerta de mi casa. Llegó el momento. Lo saben. De alguna manera se enteraron , o tal vez algún buchon les dijo que a pesar de todo, yo soy feliz.

DARIO BESADA
38 AÑOS
06/04/2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

La apuesta

La parca

Sueños de cuarentena