El Jugador (Parte 2)

Pasaron varios días o semanas hasta que finalmente procesó esa derrota. Nunca había estado tan cerca de su sueño. Pero era una derrota mas, no era una especial, o de esas que te marcan.

Fiel a su creencia, siguió jugando en todo antro o club por el que pasaba cerca. La única manera de cumplir su sueño era jugando. No había un plan B. Con el pasar de las noches (generalmente jugaba de noche), su juego fue mejorando. Podía "leer" mejor a sus rivales, ocultar mejor sus señas, y la suerte... ¿qué sería de él sin un poco de suerte? La suerte lo había acompañado en las últimas partidas. 

Había juntado algo de dinero, como para anotarse en un torneo de poca monta en uno de los antros de los que frecuentaba. Así tenia que empezar su camino. Tenía que demostrarse a si mismo, que podía tener un gran resultado en un torneo multitudinario. Una cuestión de confianza, bah.

El torneo no daba grandes premios, pero era una buena manera para empezar a hacerse conocido en el mundo del Poker. Un buen triunfo. Lapidario. Quizás hasta le traiga algún sponsor. Esa gente con mucha plata, sin talento, que ve un potencial ganador y lo financia, con tal de quedarse con una buena tajada ante un gran premio.

En el torneo se anotaron cerca de 130 personas. Una gran cantidad, no a la altura de Vegas, donde se anotan miles, pero para el ámbito local es un número bastante respetable.

La primer hora de juego la pasó sin sobresaltos, jugando pozos chicos, esperando dar un gran golpe, que tarde o temprano tenía que llegar.

Tenía alguna que otra cábala para levantar las cartas, como casi todo jugador de Poker. Cómo si levantar las cartas de X manera le diera mas suerte. Absurdo, pero las cábalas son así. 

En una mano que parecía una mas, luego del ritual para ver las cartas, se fija y tiene AK, ambas de diamante. Mano premium a su entender. Trató de no saltar de la silla de la emoción. Que los rivales no puedan detectar esa gran mano. En la mesa había 8 jugadores mas, además del croupier.

No conocía a ninguno de ellos, salvo a uno. Hubiera preferido no cruzarse contra Lenny en esa instancia. Pero ahí estaba. 

Las ciegas estaban 1/2. En su stack habia algo así como 1000 fichas. Stack promedio, las ciegas estaban bajas. 

El hablaba primero, es decir, estaba en la primer posición luego de las ciegas. Luego de meditarlo unos segundos, decide subir la apuesta a 15 pesos.

Cual dominó, los jugadores que le siguen empiezan a foldear, uno atras del otro, hasta que le toca en la última posición a Lenny.

Lenny era, tal vez, la única estrella de todo el torneo. Había jugando el ME del WSOP varias veces, y alguna vez había entrado en premios. No era una leyenda, pero si era bastante respetado en las mesas. 

Lenny lo observó unos minutos, y subió la apuesta. Sin titubear puso 80 pesos. Una apuesta bastante elevada, para mostrar fortaleza. 

Las dos ciegas, foldearon inmediatamente, pero él no podía tirar las cartas. En realidad era lo que estaba esperando, un buen cruce, para tomar la delantera. Respetaba mucho a Lenny, y estaba convencido de que llegaría a la mesa final, de una u otra forma. Aunque conecte poker flopeado, estaba convencido de que Lenny iba a poder salvarse, foldear, leer el poker, algo iba a inventar para salvarse.

Volvió a mirar sus AK de diamantes, miró su stack, miró el stack de Lenny, que contaba con 1200 fichas, y le apostó 200 fichas.

Lenny se mostró contrariado. No esperaba esa subida, contaba con que su rival foldee. Lo meditó un buen rato, y pagó la apuesta. Era muy temprano para jugar todo el stack, y encima preflop.

El flop tiró las siguientes cartas:

4 diamantes, 6 diamantes, 10 trébol.

Miró fijo el flop maldiciendo por no haber conectado, pero el proyecto a color le daba una gran esperanza. Tenía que decidir en ese momento, si le apostaba, o si pasaba para ver que hacía Lenny. 

El tema tenía su complejidad. Había 400 fichas en el pozo. Si pasaba, y Lenny le apostaba, seguramente una apuesta de mas de 200 fichas, o hasta tal vez un jugado, qué haría? Tenía que tenerlo decidido antes de jugar. Lo miró a Lenny, esperando ver alguna señal. Pero nada, era una hoja en blanco. El problema es que no tenía ni la mas pálida idea de las cartas de Lenny. Par alto? par bajo? ya tendrá un set? no conectó?

El croupier le hizo una mueca para que se apure. Se había perdido en sus pensamientos olvidándose del tiempo transcurrido. Tomó una decisión, deseando que sea la correcta.

J -Check - Exclamó, mientras golpeaba con su palma la mesa.

Lenny hizo una pausa, respiró hondo y empujó 250 fichas fichas al centro del paño.

L: 250 fichas

Le quedaban 800 fichas, si pagaba le iban a quedar 550. Podía foldear, y esperar otra mano para remontar. Podía pagar plano, esperando el color en Turn, o podía jugarse, esperando que Lenny haya blufeado y tire las cartas. Dudaba que ese sea el caso. Algo tenía.

J: Pago.

El croupier tira el turn y la carta era: K de picas

Ahora en el paño estaban: 4d, 6d, 10t, Kp

Le tocaba. Había conectado el top pair, con el mejor kicker. Su mano había mejorado notablemente. No tenia resto para hacer una apuesta. Era jugarse o pasar a ver que hacia Lenny.

J: -All in.

Un fuerte murmullo se escuchó en la sala. Ya se habían ido un par de jugadores, pero se le estaba jugando a Lenny, el candidato. 

Lenny se rascó la cabeza, miró sus cartas, lo miró a él, intentando poder leer en sus ojos las dos cartas que tenía boca abajo. 

El croupier le hizo la misma mueca, para que se apure, y finalmente...

L:- Pago.

Muestran las cartas

J: AKd

L: 10p 10c

Un par de curiosos se acercaron a la mesa, la expectativa para ver el River era inmensa. Si perdía quedaba afuera del torneo. Si ganaba, Lenny quedaría muy herido con 200 fichas nomas. 

El croupier demoró mas de lo aconsejable, casi conteniendo la respiración. Los jugadores estaban muy impacientes. Ambos se pararon y empezaron a caminar alrededor de la mesa. No era una mano mas. 
Lenny ganaría la mano, salvo que la carta del river sea una de diamantes. El set de diez era una mano muy poderosa. Incluso si salía el diez de diamantes, dándole el color, Lenny hacia poker de 10 y se llevaba la mano. 

Joker, así se hacía llamar, estaba temblando. De ninguna manera había pensado que Lenny podía tener un set flopeado. Estaba muy frustrado, por no haberse dado cuenta de la trampa en la que había caído. Se sentía un completo idiota. Lenny lo había empujado a esta situación. 

El juego en el resto de las mesas parecía que estaba en pausa, varios jugadores abandonaron sus asientos y se acercaron a la mesa para ver el desenlace.

Finalmente el croupier dio vuelta la última carta:

2d

J: 2 de diamantes! - Exclamó el Joker totalmente extasiado.

Esto le daba color, y le asestaba un gran golpe a Lenny, dejándolo con 200 fichas nomas. 

L:- Con todas las cartas negras que hay en el mazo, tiras una de diamantes???? - Le dijo Lenny, claramente ofuscado, al croupier

Luego de refunfuñar por lo bajo, Lenny felicitó al Joker y le dijo:

L:- Bien jugado, niño. No cometas la estupidez que cometen todos: Ganan una mano y se creen el dios de este juego. Recuerda que tuviste suerte, y la próxima no la tendrás. 

El Joker estaba fuera de si, todavía no había dejado de temblar, respiraba con dificultad, y por un momento pensó que sufriría un colapso global. De todas maneras no había eliminado a Lenny, lo había herido, pero seguía con vida, y daba por descontado que tarde o temprano, iría por sus fichas.  (CONTINUARA!)


Comentarios

Entradas populares de este blog

La apuesta

La parca

Sueños de cuarentena